Viernes, 05 de octubre, 2018

Fue condenado a muerte cuando era menor de edad tras un juicio injusto. Debemos actuar ya para salvarle la vida


Con sólo 15 años, Mohammad Reza Haddadi fue condenado a muerte en 2004. Su ejecución ha sido programada y cancelada seis veces, la última debido a la indignación mundial. Ya lleva 14 años —gran parte de su juventud— en una situación de terrible ansiedad y constante trauma por su ejecución inminente.

Cuando fue detenido, Mohammad Reza se confesó autor del asesinato durante los interrogatorios. Pero pronto se retractó, y afirmó que sólo había confesado porque sus coacusados lo habían coaccionado. Posteriormente, ellos también retiraron las declaraciones en las que implicaban a Mohammad en el crimen y ahora cumplen penas de cárcel por asesinato.

Sin embargo, Mohammad Reza sigue enfrentándose a ser ejecutado. Esto es injusto. Su caso muestra el vergonzoso uso por parte de Irán de la pena de muerte contra personas de menos de 18 años, lo cual viola el derecho internacional de los derechos humanos.

Al condenar a muerte a una persona menor de edad, Irán viola el derecho internacional.

 

Ayuda a salvar a Mohammad Reza

Con tu ayuda, podemos pedir a Irán que conmute la pena de muerte de Mohammad Reza Haddadi. Tuitea ya al ayatolá Sayed Alí Jamenei, líder supremo de Irán, y a Mohammad Javad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores.

 

¡Actúa!