Martes, 28 de noviembre, 2017
Cada mes de diciembre, simpatizantes de Amnistía de todo el planeta escriben millones de cartas en favor de personas cuyos derechos humanos fundamentales han sido conculcados
A veces, escribir una carta puede cambiar la vida de otra persona. En esta premisa se basa Escribe por los Derechos, la campaña mundial de envío de cartas de Amnistía. Llevamos realizándola 15 años, y hoy es el mayor acontecimiento de derechos humanos del mundo.
Cada mes de diciembre, simpatizantes de Amnistía de todo el planeta escriben millones de cartas en favor de personas cuyos derechos humanos fundamentales han sido conculcados. Son personas como tú, que continúan una larga tradición de envío de cartas para remediar algunas de las más graves injusticias del mundo.
Y no se trata sólo de cartas: pueden ser peticiones, correos electrónicos, tuits, publicaciones en Facebook, fotografías, tarjetas postales... Sin duda tus palabras pueden cambiar la vida de las personas. Únete.
Tus palabras hacen que las cosas cambien
El hermano de Shackelia, Nakiea, fue asesinado por la policía en Jamaica. Estaba preparando la comida en su café cuando la policía irrumpió en el local. Buscaban a un sospechoso "con aspecto de rastafari”, y Nakiea encajaba en el perfil. Le dispararon, introdujeron su cadáver en un vehículo policial y se fueron. Shackelia entró poco después en el establecimiento y, para su espanto, sólo encontró rastros de sangre en el suelo.
Las personas que integran el Movimiento Indígena Lenca Independiente de La Paz (MILPAH) arriesgan la vida todos los días para proteger el territorio en el que han vivido durante generaciones. Hacen frente a amenazas y violencia, así como a personas que tratan de minar su reputación; todo porque el MILPAH defiende su territorio y los recursos naturales que contiene.
https://www.amnesty.org/es/get-involved/write-for-rights/?viewCampaign=82193
3. Ayuda a que Mahadine sea liberado y reciba el tratamiento médico que tanto necesita
Ves que tu ser querido está ahí y al momento siguiente ya no está. Desaparecido... como si nunca hubiera existido. Esta pesadilla es una realidad para Hanan, quien vio a su esposo por última vez en los informativos de televisión, herido tras participar en una manifestación en Egipto en 2013.
https://www.amnesty.org/es/get-involved/write-for-rights/?viewCampaign=82200
https://www.amnesty.org/es/get-involved/write-for-rights/?viewCampaign=82189
Madagascar rebosa de vida y extraordinaria belleza. En torno al 75% de su fauna no se encuentra en ningún otro lugar del mundo. Plantas exóticas, entre ellas más de mil especies de orquídeas, brotan del suelo húmedo. En el norte de la isla, entre los impresionantes bosques de palisandro, vive Clovis con su esposa y dos hijas de corta edad.
https://www.amnesty.org/es/get-involved/write-for-rights/?viewCampaign=82171
Los habitantes palestinos de los Territorios Palestinos Ocupados no pueden ir a estudiar o a trabajar, ni a ver a familiares o amigos, sin que les cause trastornos el régimen militar Israelí, que incluso les limita la posibilidad de cultivar sus tierras, de asistir a una manifestación o de acceder a servicios básicos como la electricidad y el agua potable.
https://www.amnesty.org/es/get-involved/write-for-rights/?viewCampaign=82175}
https://www.amnesty.org/es/get-involved/write-for-rights/?viewCampaign=82196
https://www.amnesty.org/es/get-involved/write-for-rights/?viewCampaign=82203
Taner Kılıç sólo hacía su trabajo como presidente de Amnistía Internacional en aquel país: poner al descubierto los abusos contra los derechos humanos cometidos en Turquía. Sin embargo, el 9 de junio de 2017 fue encarcelado por la acusación infundada de pertenecer a una “organización terrorista armada”.
https://www.amnesty.org/es/get-involved/write-for-rights/?viewCampaign=82958