Martes, 10 de octubre, 2017
El hundimiento y la trágica pérdida de vidas de hoy no son sino otra demostración de la desesperada situación que persiste en el estado de Rajine.
En respuesta a la noticia de que un barco ha volcado en el río Naf, que separa Bangladesh de Myanmar, con el resultado de al menos 12 personas muertas, incluidos menores de edad, James Gomez, director de Amnistía Internacional para el Sureste Asiático y Oceanía, ha dicho lo siguiente:
“El hundimiento y la trágica pérdida de vidas de hoy no son sino otra demostración de la desesperada situación que persiste en el estado de Rajine. Mientras el ejército se emplea en una campaña de violencia, se acumulan los indicios de que mujeres, hombres, niñas y niños rohingyas ahora también huyen de la amenaza del hambre, que es bien patente."
“Las autoridades de Myanmar están bloqueando activamente el acceso de grupos de ayuda humanitaria a las zonas afectadas en el estado de Rajine, donde la población está al límite de la supervivencia. Tales restricciones demuestran un cruel desprecio por la vida humana y deben terminar de inmediato.”
Foto: Shutterstock.com