Los humanos nunca hemos sido tan profundamente humanos o tan determinados a encontrar nuevas formas de conectarnos. Las disputas triviales ya no parecen importar; en cambio, la familia, el amor, la humanidad, la salud y la felicidad parecen tener una importancia fundamental
El mundo esta cambiando; cada día los titulares traen más ansiedad. Sin embargo, en todo el mundo, la gente se está uniendo. No en persona, en la época de COVID-19 , no es posible estar juntos, sino virtualmente, a través de video, llamadas telefónicas y redes sociales. De alguna manera, la falta forzada de contacto físico está impulsando a las personas a ponerse en contacto y encontrar formas de acercarse y ayudarse mutuamente, con una asombrosa muestra de determinación y creatividad .
En Italia , hay cantantes de ópera que entretienen vecindarios con canciones todas las noches y clases de aeróbicos improvisados en el balcón, todo para elevar la moral. En Facebook, surgieron grupos en los que los padres agotados ofrecen palabras de apoyo y recursos de aprendizaje para otros encerrados con sus familias. En todo el Reino Unido, los niños publican dibujos de arcoíris en las ventanas de sus casas para difundir un poco de felicidad y esperanza a los demás.
Escuchamos que las comunidades de todo el mundo se reúnen para enviar tarjetas postales a vecinos de edad avanzada, ofreciéndoles dejar comestibles, ayudar con mandados o simplemente una llamada telefónica amigable. Los maestros imparten lecciones virtuales gratuitas; los actores leen cuentos para niños pequeños; Los profesores de yoga ofrecen clases de video gratuitas. En medio del caos de las compras de pánico, un supermercado de Irlanda del Norte rápidamente anunció el horario de apertura temprano para los compradores de edad avanzada, lo que llevó a muchos otros supermercados a seguir su ejemplo. En Wuhan, China, residentes aislados cantaron su apoyo mutuo desde sus balcones, mientras que en Sudáfrica, un coro juvenil creó una canción para crear conciencia sobre el virus. En Estados Unidos, una estrella de Broadway está invitando a estudiantes de musicales de la escuela secundaria ahora cancelados a enviarle grabaciones de sus actuaciones.
Es casi como si, a medida que nuestra normalidad se derrumba, nuestro sentido de comunidad está floreciendo entre los escombros. Los humanos nunca hemos sido tan profundamente humanos o tan determinados a encontrar nuevas formas de conectarnos. Las disputas triviales ya no parecen importar; en cambio, la familia, el amor, la humanidad, la salud y la felicidad parecen tener una importancia fundamental . La perspectiva, nos estamos dando cuenta, es todo. Ahora todos sabemos que estamos juntos en esto, por lo que las personas de todo el mundo están haciendo su parte, aunque sea pequeña, para difundir amabilidad, solidaridad y esperanza. A medida que las personas se mantienen separadas, el mundo se está uniendo. Estamos, en nuestro aislamiento, cada vez más conectados.
Tags: CENSORSHIP AND FREEDOM OF EXPRESSION, ECONOMIC, SOCIAL AND CULTURAL RIGHTS, RIGHT TO HEALTH.
The Gambia: Devastating impact of overfishing on local communities
How does public debt affect the right to health
Nigeria: New government must ensure Shell’s does not worsen human rights abuses
Reflections from the Secretary General on the state of human rights in 2022/23
The state of the world’s human rights
Contact Us
Regional - Américas
Calle Luz Saviñón 519, Colonia del Valle Benito Juárez, 03100. Ciudad de México, México
Global
1 Easton Street, London WC1X 0DW. Reino Unido.